¿SE PUEDE ESTUDIAR ENFERMERÍA A DISTANCIA?

La formación universitaria a distancia es una de las opciones que en la actualidad abre muchas puertas en diversos campos y carreras de muchos conocimientos. Esta opción de estudio tiene como objetivo fomentar el aprendizaje a través de una estrategia más dinámica y una temática más específica. Dentro del mundo de la salud, la carrera de enfermería a distancia es actualmente una temática muy importante, que invita a los estudiantes a recibir una formación universitaria en línea.

En el siguiente artículo, encontrarás información acerca de la opción que se le ofrece a los estudiantes de cursar enfermería a distancia.

enfermería a distancia

Enfermería a distancia

Cuando hablamos de enfermería hacemos referencia a la atención que se les proporciona a aquellas personas que lo requieran. Esta atención abarca todas las edades, grupos familiares, comunidades, personas sanas o enfermas, entre otros.

Esta va desde la promoción de la salud y una buena calidad de vida, la prevención de enfermedades y en garantizar la atención a personas enfermas, discapacitados, entre otras circunstancias. Si la enfermería es de tu interés, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre la carrera de Enfermería.

Cursar una carrera a distancia presenta muchas ventajas y beneficios para los estudiantes. Esta temática específica les va a permitir sobrellevar su carrera profesional a través de diversos cursos que van orientados a ampliar considerablemente los conocimientos especializados y específicos que van a depender de la carrera.

Esta ampliación de conocimientos de la carrera se llevará a cabo través de la adquisición de nuevas habilidades, destrezas y competencias específicas en los ámbitos teóricos y prácticos.

En la actualidad las circunstancias universitarias se han ido actualizando cada vez más. Ofreciendo diversas oportunidades a todas las personas que deseen ingresar a una institución universitaria, y que por algún motivo no puedan hacerlo.

Esta temática va dirigida para a aquellas personas a las que les gustaría estudiar enfermería, pero por ciertos motivos no pueden cursar esta carrera de manera presencial asistiendo a una universidad, uno de estos motivos suelen ser por el trabajo o la familia, por lo que una carrera presencial se les dificulta al no poder asistir de manera frecuente y constantes a diversas carreras impartidas en las instituciones universitarias

En el sector de salud, actualmente se cuenta con la opción de cursar enfermería a distancia. Esta temática no solo le permitirá al estudiante cursar esta carrera profesional desde la comodidad de su casa, también tendrán la opción de moldear sus horarios de estudio.

Además, los estudiantes a través de los dispositivos tecnológicos podrán intervenir, aclarar dudas y pedir asesorías personalizadas con los profesores que imparten cada una de las materias que complementan el plan de estudio de esta carrera universitaria.

La enfermería a distancia es una opción que le va a permitir a sus estudiantes seguir el temario específico y al mismo tiempo, podrá realizar diversos ejercicios prácticos y además, consultar con los profesores en línea alguna inquietud referente a la materia.

A nivel mundial existen diversos centros e instituciones universitarias que ofrecen esta oportunidad de estudio en línea. También se pueden encontrar diversos estudios mixtos que van a compaginar el estudio online con las prácticas profesionales presenciales.

¿Se puede estudiar un grado de enfermería a distancia?

Cuando hablamos de estudiar un grado de enfermería a distancia, es una situación que no puede ser cursada completamente a distancia.

Esta modalidad permite que sus profesionales aprender y almacenen todo el contenido teórico formativo y técnico a distancia. Pero, existe el factor de que, para poder realizar las prácticas profesionales correspondientes en centros hospitalarios y otros centros de salud.

Estas prácticas profesionales deben realizarse de manera presencial, el profesional recibirá ayuda y será supervisado por los diversos especialistas que se encuentren en el área.

Sin embargo, existen diversas ofertas que van a ofrecer diversas oportunidades y alternativas de estudio para obtener un grado medio de enfermería a distancia que presentan más beneficios para los estudiantes.

En los diversos programas de enfermería a distancia el estudiante tendrá la opción de adquirir una formación universitaria para técnico superior en enfermería, auxiliar de enfermería, licenciatura, grado y muchos cursos más. Si es de tu interés, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre el auxiliar de enfermería.

En ciertas instituciones a nivel mundial, también se pueden encontrar cursos de enfermería a distancia que presentan una modalidad semipresencial. Esto indica que el estudiante tendrá mayor flexibilidad en cuanto a los horarios de estudio.

Títulos online y títulos tradicionales

Muchas veces entre los estudiante es muy frecuente realizarse la constante pregunta referente a los títulos que otorga el estudio de enfermería a distancia tendrá la misma validez que una carrera presencial.

Los títulos otorgados en las carreras de enfermería  distancian, presentan la misma validez profesional que aquellos que otorgan los estudios presenciales.

Además, un dato importante acerca de los títulos otorgados es que, estos no presentan la modalidad profesional en que la carrera fue cursada. Por lo que, estudiar enfermería a distancia y enfermería presencial, tendrá la misma validez educativa a nivel profesional.

Salidas profesionales de enfermería

Una vez que el estudiante haya culminado su carrera de enfermería a distancia, podrá desempeñar su labor profesional en diversas áreas específicas.

Esta carrera se caracteriza por presentar gran demanda laboral. El estudiante también contará con la opción de adquirir una serie de conocimientos específicos en un área concreta.

Te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre los tipos de enfermería. En las áreas en la que los profesionales de enfermería podrán desempeñar su labor es variado. Estas áreas son:

  • En clínicas y centros hospitalarios privados.
  • Empresas asistenciales que ofrecen atención a domicilio.
  • En los departamentos de salud en las empresas.
  • Colegios y otras instituciones educativas.
  • Guarderías y preescolares.
  • Centros de rehabilitación.
  • En consultas privadas.
  • En diversos laboratorios de análisis.

¿Dónde estudiar enfermería a distancia?

Si estás interesado en comenzar a cursar la carrera de enfermería, pero por diversos motivos no puedes hacerlo de manera presencial, no te preocupes, como dice la frase “nada es imposible”.

 

A continuación, te indicaremos algunas instituciones que ofrecen esta oportunidad de cursar la carrera de enfermería a distancia. Estas instituciones universitarias son:

Universidades en España

  • Escuela de postgrado de medicina y sanidad, ofrece Grado en Enfermería y Técnico en Radioterapia.
  • Edisur ofrece Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
  • National University College Online, ofrece Ciencias de Enfermería
  • Universidad San Jorge, en Zaragoza
  • La salle international graduate school, en Madrid
  • Coinsa, en Madrid y ofrece estudios para alcanzar la licenciatura de enfermería.
  • Euroinnova Formación, en Granada y ofrece estudios para alcanzar la licenciatura de enfermería.
  • Universidad de Murcia, en Murcia y ofrece estudios para alcanzar la licenciatura de enfermería.
  • Instituto Técnico de Estudios Profesionales, en Madrid y ofrece estudios para alcanzar la licenciatura de enfermería.
  • Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en Valencia y ofrece estudios para alcanzar la licenciatura de enfermería.

Universidades en Argentina

  • Escuela Argentina de Estudios Superiores, ofrece estudios para alcanzar la licenciatura de enfermería.
  • Instituto Superior de Enseñanza, ofrece estudios para alcanzar el auxiliar de enfermería
  • Instituto Educativo FICDE, ofrece estudios para alcanzar el auxiliar de enfermería
  • Océano Medicina, ofrece un curso para ser auxiliar de enfermería
  • Océano Medicina, ofrece un Curso de Técnicas de Resucitación en Emergencias, enfermería en la unidad de diálisis, emergencias cardiovasculares, primeros auxilios básicos, entre otros.
  • Campus de Cursos ofrece un Cursos de primeros auxilios, auxiliar de enfermería, enfermería quirúrgica, enfermería pediátrica, entre otros.
  • Instituto Universitario del Hospital Italiano, ofrece estudios de enfermería diabética.
  • Universidad Maimónides, ofrece estudios para alcanzar la licenciatura de enfermería.

Universidades en México

  • Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece estudios técnicos en enfermería y licenciatura en enfermería
  • Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ofrece licenciatura en enfermería.
  • Instituto universitario Autónomo de Chihuahua, ofrece licenciatura en enfermería.
  • Universidad de Guadalajara Virtual, ofrece licenciatura en enfermería.
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ofrece estudios técnicos en enfermería y licenciatura en enfermería

Para finalizar, podemos observar que en la actualidad, el sistema educativo ofrece diversas modalidades de estudio. Las cuales van a permitir estudiar desde la comodidad de sus casas, como sucede con la enfermería a distancia. Esta modalidad garantizar diversos beneficios para aquellos estudiantes que no puedan cursar aquellas carreras universitarias de manera presencial.

 

(Visited 4.111 times, 57 visits today)
Categorías Medicina

Deja un comentario