12 ESPECIALIDADES MÉDICAS MEJOR PAGADAS EN ARGENTINA

Estudiar Medicina implica la vocación de ayudar al prójimo, pero también la posibilidad de obtener una buena remuneración. Por ello, sus egresados buscan conocer cuáles son las especialidades médicas mejor pagadas en Argentina.

Así que, si lo tuyo es la Medicina y quieres conocer cuáles son especialidades mejor pagadas en este artículo tienes 12 de ellas.

Especialidades médicas mejor pagadas en Argentina

La medicina y sus especializaciones

Cuando se escoge ser médico lo más importante es sentir vocación y a partir de allí elegir qué especialidad te gusta más.

Bien es cierto que un médico inicia sus labores en Medicina General, para luego convertirse en especialista en un área que realmente te interese.

También es importante destacar que al estudiar Medicina se combina la acción humanitaria con la económica, por eso muchos profesionales de la salud en Argentina eligen especializaciones médicas que le aseguran sus utilidades.

Por eso, es relevante conocer algunas de las especialidades médicas mejor pagadas en Argentina que existen actualmente, según Forbes.

Por supuesto, los datos pueden variar, sin embargo muestran una idea de cuáles son las especialidades médicas mejor pagadas económicamente hablando.

Especialidades médicas mejor pagadas en Argentina

Algo que parece concordar en Argentina con otros países son las especialidades médicas mejor pagas. Las ganancias mostradas reflejan los salarios iniciales cuando son reclutados. Así que entre los médicos con mejores ingresos económicos según la especialidad se encuentran:

Cirugía ortopédica

Los especialistas en esta área se dedican a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos de los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.

Esta especialidad abarca dos campos, los ortopedistas que diagnostican de forma general y los que se especializan en ciertas áreas del cuerpo. Su sueldo anual se estima en $ 464,500.

Cardiología

Estos médicos que se encargan de la Cardiología (invasiva) realiza procedimientos de diagnóstico y tratamientos terapéuticos para las enfermedades cardiovasculares, donde implique punción del corazón o inserción de un instrumento o cualquier material extraño en el cuerpo. Su ganancia es de $ 461,364.

Y también ejercen la Cardiología (no invasiva), en esta especialidad se estiman que su ganancia sea de $ 447,143.

La función de estos profesionales está en la detección y el tratamiento de enfermedades del corazón, utilizando pruebas externas, para evaluar y diagnosticar trastornos cardíacos.

Se encargan de pacientes con antecedentes de enfermedad cardíaca, sospecha de enfermedad valvular o dolor torácico con causa desconocida.

Gastroenterología

El médico con esta especialidad es capaz de abordar y de diagnosticar enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado.  Su ganancia se encuentra por el orden de $ 441,421.

El profesional en Gastroenterología verifica la existencia de enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, vías biliares e hígado.

Además de evaluar el movimiento bolo alimenticio a través del estómago y el intestino.

Verifica si la digestión y absorción de nutrientes en el cuerpo es la correcta, así como la eliminación de desechos del sistema y la función del hígado como órgano digestivo.

Urología

Tratan enfermedades del tracto urinario. Por lo general diagnostican y tratan cualquier elemento que involucre el tracto reproductivo en los hombres.

Los especialistas en esta área pueden realizar cirugía para eliminar el cáncer o abrir una obstrucción en el tracto urinario, aunque no es común. Su ganancia puede estar alrededor de $ 424,091

Hematología

La ciencia que estudia la sangre se conoce como Hematología. En la medicina esta especialidad incluye el tratamiento de trastornos sanguíneos y tumores malignos.

En ese proceso están incluidos los tipos de hemofilia, leucemia, linfoma y anemia falciforme.

De igual manera se ocupa de la fisiología, patología, etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de trastornos relacionados con la sangre. Y el pago anual es aproximadamente $ 396,000.

Oncología

Al escuchar la palabra oncología inmediatamente se piensa en enfermedades vinculadas al cáncer. Los profesionales en esta área deben diagnosticar primero un cáncer, que generalmente se realiza mediante biopsia.

Para ello, también están capacitados para realizar endoscopias, rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética, tomografía PET, ultrasonido u otros métodos radiológicos.

La medicina nuclear también se puede usar para diagnosticar el cáncer, al igual que los análisis de sangre o los marcadores tumorales.

Como es una especialización muy demandada y de alto nivel profesional sus ganancias se encuentran por el orden de $ 396,000.

Otras especialidades con gran demanda

Según Modis Life Science, en la que han participado 3.100 médicos, ha determinado que el 92 por ciento de los profesionales en la medicina consideran necesario estudiar una especialidad para obtener una mejor posición económica en la actualidad.

Así que es preciso seguir con la lista las especialidades médicas mejor pagadas en Argentina.

Dermatología

Un dermatólogo, cuyo ingreso está los $ 370,952, es un profesional preparado para evaluar y tratar trastornos benignos y malignos de la piel, el cabello, las uñas y las membranas mucosas adyacentes.

De igual manera, abarca el análisis y tratamiento de los cánceres de piel, melanomas, lunares y otros tumores de la piel.

Su área de estudio, también, se extiende al manejo de la dermatitis de contacto, al reconocimiento de las manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas e infecciosas, y a la interpretación de biopsias de piel.

Radiología

Los médicos radiólogos son que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades mediante el uso de procedimientos de imagenología.

Entre ellas pueden realizar radiografías, tomografía computarizada, resonancia magnética, medicina nuclear, tomografía por emisión de positrones y ultrasonido, de allí que su sueldo abarque $ 368,250 anuales.

Pulmonología

Esta especialidad con tanta demanda actualmente genera una ganancia de $ 351,125 y tiene como función diagnosticar y tratar afecciones del sistema respiratorio.

Los neumólogos tienen experiencia en problemas Infecciosos, inflamatorio, neoplásico y autoinmune.

Cirugía General

Un cirujano general tiende a percibir una ganancia de $ 336,375. Es un médico que está capacitado para diagnosticar y manejar el paciente en fases de preoperatorio, operatorio y postoperatorio.

Los especialistas en esta área adquieren conocimientos de anatomía, urgencias y cuidados intensivos, inmunología, metabolismo, nutrición, patología, fisiología, reanimación y curación de heridas.

Pero, sobre todo, ofrece atención quirúrgica incluyendo diagnósticos, manejo preoperatorio, operatorio y postoperatorio del paciente y tratamiento quirúrgico.

Neurocirugía

La neurocirugía comprende con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas al encéfalo como a la médula espinal, actuando tanto a nivel de sistema nervioso central como periférico.

El neurocirujano tiende a ganar aproximadamente $402,205, y se especializa en la patología cerebral y neurológica.

Igualmente puede intervenir en casos cuando se presenten traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, aneurismas, tumores, enfermedades neurodegenerativas o epilepsia.

Inmunología

Esta rama de la medicina se especializa en la investigación de problemas y enfermedades peligrosas para el organismo humano como las bacterias.

Para ello, se dedica principalmente a identificar, descubrir y atajar los agentes externos que estén presentes y se corra el riesgo de que su contacto con el cuerpo humano provoque problemas o enfermedades para el organismo. Y su ganancia en peso argentina equivale a 3.612.762,93.

Especialidades con futuro laboral

Además de estas son las especialidades médicas que se consideran con más futuro en el campo laboral también se encuentran Geriatría, Oncología.

Les siguen en el ranking Odontología, Gerontología, Pediatría y Psiquiatría.  Y las menos cotizadas están Oftalmología y Reumatología.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

10 CARRERAS CORTAS CON MEJORES SALIDAS LABORALES

LAS 15 CARRERAS MEJOR PAGADAS EN MÉXICO

LISTA DE LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN COLOMBIA

(Visited 5.348 times, 1 visits today)
Categorías Medicina

Deja un comentario