UNIVERSIDAD TRES CULTURAS (UTC): CARRERAS, COSTOS Y MÁS

¿Estas buscando casa de estudios universitario para iniciar una carrera? Si es así y te interesa instruirte dentro de la Universidad Tres Culturas estas en el sitio indicado. Aquí conocerás todo lo que necesitas saber sobre esta universidad, su historia, oferta académica, requisitos y mucho más.

 

universidad tres culturas

Historia de la Universidad Tres Culturas

En relación a su origen es de resaltar que el mismo se remonta a el día 18 de marzo del año 1999, naciendo desde este momento la hoy conocida Universidad Tres Culturas. Siendo así, dicha universidad ha mostrado desde el comienzo una cierta inclinación por formar de un modo u otro, profesionales tanto emprendedores como multidisciplinarios.

Ahora bien, con el fin de cumplir con esta aspiración u objetivo, han de implementar métodos educativos desde los cuales se pretende formar una nueva generación. Resaltándose de esta forma, que sus egresados deberán desarrollarse y cumplir sus funciones o actividades de forma correcta dentro de las distantitas organizaciones y en empresas en que estos participen.

Por lo tanto, actualmente se brinda instrucción dentro de las distintas titulaciones desde un método tanto revolucionario como innovador a fin de enfocar el aprendizaje de forma diferente. Todo ello, en búsqueda de mejores resultados que permitan enriquecer el proceso y preparar al aspirante a través de un método no solo menos agresivo, sino más efectivo en cuanto a durabilidad de los conocimientos.

No obstante, si te interesa saber más sobre las competencias profesionales que debería poseer todo titulado, te invito a ver este artículo donde conocerás: Que valora el sector privado para contratar, que tipo de profesionales existen, cuáles son las carreras buscadas de forma general y más.

Gestión y Administración

Esta se encuentra tanto direccionada como gestionada por un Órgano de Gobierno que en cumplimiento de sus funciones vela por los alumnos en su desarrollo académico, social y profesional. Siendo así, se trae a colación la forma en que se encuentra integrado: Director General, Roberto Rodríguez; Director de Operaciones, Alejandro Pérez; Directora de Servicios Escolares, Bertha de la Vega; Director de Vinculación de Servicio Social, Rodrigo Cerda; Directora de Comunicación y Marketing, Natalia Rincón.

 

Localización

En vista de todo lo anterior, se considera necesario resaltar que la Universidad Tres Culturas cuenta con alrededor de trece planteles desde los que se imparte conocimiento. Siendo así, con el fin de facilitar las gestiones de los futuros aspirantes se ha de mostrar a continuación la dirección de los mismos:

  • Los Reyes: Carretera Internacional 67, Los Reyes, Iztapalapa, 56400 Los Reyes Acaquilpan, México. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente número de contacto 8009531305.
  • Ixtapaluca: Av. Cuauhtémoc 3, Col. Centro Ixtapaluca. Estado de México Dentro de Galerías Ixtapaluca CP. 56530.Ubicandose tanto para informes como inscripciones, el siguiente número de contacto 8009531305.
  • Zona Rosa: Niza 67, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc. CDMX. A tres cuadras de la estación del Metro y Metrobús Insurgentes. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto (55) 55 11 30 20.
  • Iztapalapa: Calzada Ermita-Iztapalapa 1729 Col. 8va Ampliación San Miguel, Iztapalapa CDMX. A dos cuadras del metro UAM-I. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto (55) 88 42 50 22.
  • Toreo: Av. Ingenieros Militares 160. Entre Calle G. Murillo y esq. Calz. México – Tacuba Miguel Hidalgo CDMX. Frente a plaza Toreo. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto (55) 72 61 75 97.
  • Toluca: Hermenegildo Galeana 111 Col. Centro Toluca de Lerdo Estado de México. Entre Av. Hidalgo y Av. Morelos. Detrás de la plaza Acrópolis. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto 72 22 13 10 25.
  • Atizapán: Carr. Progreso Industrial 3, Col Ex Hacienda el Pedregal, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ubicado en Plaza Punto Atizapán. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto (55) 90 01 54 54.
  • Chalco: Calle Vicente Guerrero Núm. 25, Plaza Chalco 2000, Edificio C Int. 46 Col. Centro Histórico, Municipio de Chalco, Estado de México. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto (55) 30 92 11 21.
  • Coacalco: José Maria Morelos y Pavón Núm. 84 Col. San Francisco, Coacalco, Estado de México. A una cuadra de la Av. López Portillo. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto (55) 15 42 07 77.
  • Ecatepec: Via Morelos 230 Col. Santa María Tulpetlac, Ecatepec de Morelos, Estado de México. Frente a la Clinica número 68 IMSS. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto (55) 87 17 93 17.
  • Neza: Av. Adolfo López Mateos 355 Col. Evolución Súper 24 Cd. Nezahualcóyotl. EdoMex. A una cuadra de la glorieta y Monumento del Coyote. Ubicándose tanto para informes como inscripciones, el siguiente numero de contacto (55) 90 01 55 00.

Costos

Una vez ubicado el costo de la inscripción, a la Universidad Tres Culturas (Dos mil novecientos pesos) y analizando las titulaciones ofrecidas por este. Tomándose posible determinar que las carreras podrían comprender un gasto anual aproximado de cincuenta mil pesos para las colegiaturas. Siendo así, se estima que estas representan gastos mensuales de Escolarizada cuatro mil doscientos pesos y Ejecutiva de cuatro mil con cincuenta pesos.

 

¿Por qué estudiar en la Universidad Tres Culturas?

La Universidad Tres Culturas representa una gran oportunidad para aquellos que quieren titularse bajo modelos educativos que no son precisamente los convencionales, ofreciendo metodologías innovadoras con resultados previamente probados. Todo ello, sin dejar de lado las diferentes modalidades en cuanto a estudio se refiere, desde el que se puede observar el método a distancia.

Ahora bien, esta ofrece estudios que han de variar en cuanto a niveles (Encontrándose desde lo más básico como talleres hasta pre grado, estudios continuados y posgrado) de profundidad y dificultad. Dilucidarse de esta forma que los afortunados estudiantes y futuros aspirantes gozan de opciones.

 

 

No obstante, el ingreso definitivo se encontrará condicionado de una u otra forma a las políticas de la universidad, la oportuna solicitud y tramite de las convocatorias, así como el cumplimiento de los requisitos generales establecidos por México y los internos. Por consiguiente, se concluye necesario la óptima superación del proceso de selección establecido y aclarado a través de la página web oficial.

Modalidad

La Universidad Tres Culturas ha de ofrecer sus titulaciones desde distintas modalidades, encontrándose dentro de estas a las más comunes que son: Presencial que consiste en la asistencia física a las instalaciones establecidas para estudio, virtual que se considera un régimen de educación a distancia utilizado a través de la red y finalmente semi presencial siendo una combinación de las dos primeras.

No obstante, si te interesa saber más sobre los estudios a distancia, te invito a ver este artículo donde conocerás lo que necesitas saber sobre esta modalidad. Todo ello, sin dejar de lado sus requisitos, estrategias académicas, comprobación de estudios y mucho más.

Requisitos

Para solicitar la inscripción deberás cumplir previamente con ciertos requisitos (Los documentos o soportes deberán tenerse tanto en original como en copia a fin de validar lo digitalizado) indispensables. Siendo así, algunos de estos son: Acta de Nacimiento, Certificado de Bachillerato, CURP, Comprobante de domicilio e Identificación oficial del alumno.

 

 

Por lo tanto, se considera necesaria la realización de un análisis comparativo entre el sistema tanto de selección como de requerimientos del resto de universidades de México. Todo ello, evidenciando que la Universidad Tres Culturas tiene un proceso que se puede considerar ameno y sencillo.

Convocatoria

Con el fin de que los aspirantes se encuentren informados, se encontrara dentro de la página web lo necesario para que estos conozcan de las fechas y lapsos. Siendo así, es posible ubicar que para algunas licenciaturas el tiempo inicia en enero y otras en marzo, dependiendo de sus requisitos.

Todo ello, sin dejar de lado la posibilidad de segunda vuelta, estando estas normalmente establecidas para la semana del mes de julio (Estando ya registrado previamente en las convocatorias anteriores). Ahora bien, en cuanto a las admisiones por revalida de estudios se ha de ubicar a la convocatoria en las primeras semanas de octubre.

Por consiguiente, los pasos a seguir para la realización de la misma son los siguientes: Ingresar tus datos en esta página, seleccionar el plantel en el que quieres estudiar, esperar la llamada del Centro de Estudios que seleccionaste, acudir a entregar tus documentos cuando se te indique, saldar el costo de inscripción y primera colegiatura, para completar tu inscripción.

 

 

No obstante, si te interesa saber más sobre la realización de estos estudios, te invito a ver estos artículos donde conocerás lo que necesitas saber sobre: Diplomados, maestrías y doctorados. Destacándose de estas tanto en qué consisten, como de que tratan, cuáles son los requisitos necesarios para su realización y mucho más.

Titulaciones que ofrece la Universidad Tres Culturas

Dentro de la prestigiosa e innovadora Universidad Tres Culturas, se ofrecen distintas titulaciones que se encuentran distribuidas desde sus múltiples escuelas. Siendo así, se hace necesario traer a colación y resaltar cuales son algunas de estas a fin de que se difundan la gran cantidad de opciones existentes para los aspirantes.

Bachillerato

Encontrándose dentro de estas algunas como: Bachillerato Tecnológico en Diseño Gráfico; Bachillerato Tecnológico en Administración; Bachillerato Tecnológico en Informática; Bachillerato Tecnológico en Turismo.

Licenciaturas a Distancia

Encontrándose dentro de estas algunas como: Licenciatura en Mercadotecnia; Licenciatura en Pedagogía; Licenciatura en Derecho; Licenciatura en Contaduría y Finanzas; Licenciatura en Administración de Empresas.

 

Licenciaturas Escolarizadas

Encontrándose dentro de estas algunas como: Licenciatura en Arquitectura; Licenciatura en Turismo; Licenciatura en Pedagogía; Licenciatura en Sistemas Computacionales; Licenciatura en Diseño Gráfico; Licenciatura en Derecho; Licenciatura en Contaduría y Finanzas; Licenciatura en Administración de Empresas.

Licenciaturas Ejecutivas

Encontrándose dentro de estas algunas como: Licenciatura en Pedagogía; Licenciatura en Mercadotecnia; Licenciatura en Criminalística; Licenciatura en Diseño Gráfico; Licenciatura en Derecho; Licenciatura en Comercio Internacional; Licenciatura en Administración Pública; Licenciatura en Administración de empresas.

Posgrados

Este comprende los estudios posteriores, con el fin de reafirmar y profundizar la base obtenida. Ubicándose que los mismos podrán incluir: Especializaciones, maestrías, doctorados, entre otros. Siendo así, se reafirma que estos representan una gran ventaja para sus titulados tanto en conocimientos como en oportunidades.

Maestrías

Encontrándose dentro de estas algunas como: Maestría en Docencia en Educación Superior; Maestría en Administración y Negocios.

 

 

Si esta información sobre la Universidad Tres Culturas fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces:

(Visited 2.463 times, 16 visits today)

Deja un comentario